sábado, 28 de mayo de 2011

MERCADOTECNIA TURISTICA



Es una herramienta que nos permite crear y satisfacer necesidades, deseos y demanda de los turistas,buscando alcanzar de manera rentable las metas y objetivos de la empresa o destino turístico.


Cabe mansionar que la mercadotecnia no funcionaria si no existe la siguiente formula:


I + D + I


I= Investigación
D= desarrollo
I= innovación


Habíamos comentado que la mercadotecnia turistica satisface las necesidades deseos y demanda del consumidor, pues bien definiremos cada uno de ellos:


DESEOS: es la forma en la que se materializan las necesidades, lo cual se logra a través de productos, objetos y servicios.


DEMANDA: en este caso consideramos demanda a todo aquel individuo con dinero.

NECESIDADES:  estas se dividen en 3:

  • Valorativas:  Reconocimiento, fama, aprendizaje, reputacion, prestigio, etc.
  • Sociales: Amor, afecto, compañia, diversion, descanso, etc.
  • Humanas: Salud, vestido, seguridad, alimentacion, clima, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario