martes, 31 de mayo de 2011

EL PRODUCTO

Para sintetizar un poco el tema dijimos que el producto es la suma de:



Recursos. + Infraestructura. + Servicos


Dicho producto se convierte en oferta cuando adquiere un precio, pondremos un ejemplo; cuando vamos a un kiosco de información en la plaza tapatia, nos dan folletos y dichos folletos son un producto, si en estos folletos viniesen precios, ya seria una oferta.
Cuando tenemos recursos que queremos convertir en productos debemos tener en cuenta algunas herramientas como: atractivos, facilidades, infraestructura, servicios, personas, etc. También debe estar peresente el tipo de mercado al que lo voy a introducir, ya sea interno o externo.

En cuanto a la cultura de servicio, no ahondaremos mucho, solo mencionaremos que cuenta con cuatro variables:

•servicios intangibles: ventas de viajes por catálogos.
•servicios variables: renta de habitaciones.
•servicios caducos: hoy me atiende un mesero, mañana otro.
•servicios indisociables:el servicio de una enfermera.



MATRIZ ANSOFF

La matriz de crecimiento producto-mercado  como tambien es conocida, es una herramienta de marketing creada por Igor Ansoff, permite a los mercadólogos considerar opciones de crecimiento del negocio mediante productos existentes y/o nuevos, en mercados actuales y/o potenciales.

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